Tres países en once días

Después de que en Australia, en la casa de nuestra amiga Michelle demostramos nuestros dotes artísticos y creamos nuestros propios monumentos artísticos, era hora de dejar este país.

Real Art: Veros Mosaik

Real Art: Veros Mosaik

Schön, einzigartig, praktisch... Wer möchte nicht so einen tollen Designer-Kompost in seinem Garten haben?

Schön, einzigartig, praktisch… Wer möchte nicht so einen tollen Designer-Kompost in seinem Garten haben?

Luego de tres meses en Oceanía, pisamos en Singapur de nuevo suelo asiático. Singapur es probablemente la ciudad más limpia y mejor desarrollada en el sudeste asiático. Pero esto se debe a una razón muy especial: para todo existe leyes fuertes y el que las qebranta debe pagar multas, las cuáles por lo general son altas sumas de dinero. Botar chicle en las calles, ingerir comidas o bebidas en el metro, orinar en una esquina en el parque de la ciudad puede salir muy caro!

Beautiful architecture in Singapore

Beautiful architecture in Singapore

Después de una escala de 24 horas en Singapur, nuestro viaje continuó en dirección a Hong Kong, el segundo país en 11 días; nuestro objetivo era celebrar el cumpleaños de Verónica con auténtica comida china. Este objetivo, sin embargo, no se llegó a realizar ya que realizamos en su gran día un viaje al tercer país, „Macao“. Este pequeño país-ciudad se encuentra localizado al sur de la China, y es especialmente conocido por sus innumerables casinos. Se dice que aquí se juega con más dinero que en Las Vegas. Ya que Macao estuvo bajo la administración portuguesa hasta 1999, los rastros de esta cultura son visibles en todas partes por ejemplo: comida portuguesa, los letreros de las calles están escritos en Chino y Portugués, y por supuesto se pueden observar varias iglesias católicas.

thumb_DSC_8350_1024

Hong Kong es una ciudad verdaderamente excepcional ! Ya que aquí pasamos la mayoría de nuestro tiempo les queremos contar algunas impresiones personales, hechos y pensamientos acerca de este „país“. Diviértete! (Por cierto, Verónica disfrutó suficiente de la comida China, pero lamentablemente no estuvo completamente satisfecha, ya que Hong Kong NO es China. ¿Quién sabe y conoce China sabe que Hong Kong (no sólo políticamente) tiene poco en común con China. (Y bueno la comida no es la excepción. Lo sentimos, Vero!)

– Hong Kong es la ciudad que de día se parece a una manta de niebla y en la noche brilla como un cielo estrellado.

– En un edificio de viviendas en Hong Kong habitan dos o tres veces más personas de las que viven en el pueblo donde creció Silvan.

– En un centro de negocios en Hong Kong trabajan diariamente la misma cantidad de gente, que habitan en Suiza en una ciudad media.

– Hong Kong es la ciudad donde se puede obtener algo para comer cada hora del día y de la noche en casi cada esquina. Cien por ciento garantizado!

– Hong Kong es la ciudad donde el fútbol no es el „rey“ de los deportes, aquí son las carreras de caballos. A la gente les encanta los juegos de azar!

– Hong Kong es la ciudad donde la comida es tan importante y ocupa el primer lugar en el ranking de necesidades, seguido por el trabajo y las carreras de caballos.

– Hong Kong es la ciudad, donde no puedes medir la calidad del restaurante, con la pulcritud del baño (de lo contrario, por un lado te mueres del hambre, y por otro lado te pierdes una gran variedad de comidas deliciosas)

– Hong Kong es la ciudad con los baños mas sofisticados, pero sólo en los centros comerciales.

– Hong Kong es la ciudad, donde los hombres de negocios después de su jornada de trabajo dejan la gran ciudad en barco para ir a su tranquila morada apartada en la isla verde.

– Hong Kong es la ciudad que en la noche menudo es visitada por jabalíes (el 75% de la ciudad no está habitada: hay bosques enormes, zonas verdes … y en consecuencia los jabalíes).

– Hong Kong es sólo un lado de la isla. El otro lado es sobre todo matorrales verdes y naturaleza.

– Hong Kong es la ciudad con más campings gratuitos en la región.

– Hong Kong es la ciudad con el mayor número de rascacielos y las más pequeñas habitaciones de hotel (nuestra habitación: icluído el Baño fué de más o menos 10m2).

– Hong Kong es la ciudad donde se puede caminar a media noche y es seguro.

– Hong Kong es una ciudad donde le ofrecen un asiento en el metro inmediatamente – asumiendo que usted (o más bien la mujer) está embarazada.

– Hong Kong es la ciudad, en la que no nos hemos aburrido ni una sola vez incluso después de 9 días. Con seguridad volveríamos a seguir descubriendo esta verde ciudad.

– … Y bueno Silvan y Vero, son los dos viajeros que ahora van a dormir después de un largo día. Buena suerte y hasta pronto😉.

Mas fotos: Vea „Fotos Asien“ / „Hong Kong, Macau, Singapore“

Hong Kong in the day...

Hong Kong in the day…

...and in the night

…and in the night

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s