Primeros pasos en Australia

¿Por qué a Australia ??? 17 de las 20 serpientes más venenosas y arañas en el mundo viven en este continente, las aguas están repletas de cocodrilos de hasta 7 metros de largo, y nadar??? en las playas bellísimas??, de ninguna manera!! El mar está infestado de medusas mortales y tiburones. Así que de nuevo: ¿Por qué Australia?

DSC_6280

Sinceramente, fue una decisión extremadamente espontánea: En Internet encontramos un vuelo muy barato a Darwin – unos pocos clics, una estancia de un día en Kuala-Lumpur, y ya estábamos en Australia. (El hecho de que estábamos viajando con „Malaysa Airlines“, le dió un toque más emocionante, pero a pesar de todo los comentarios negativos sobre esta aerolínea, el vuelo fue maravilloso) A nuestra llegada en Darwin, no sabíamos que íbamos a hacer . Después de más de nueve meses en Asia necesitamos un poco de tiempo para encontrar de nuevo nuestro camino en el „mundo occidental“. Nuestro plan era comprar una caravana para explorar el „Continente rojo“ por nuestra cuenta. Y esto fué sorprendentemente rápido y sin complicaciones. Después de sólo tres días, ya éramos propietarios de un autocaravana, y sólo dos días más tarde nos pusimos en marcha hacia el „outback Australiano“ .

DSC_6522

Todo se dió tan rápido y sin problemas, sobre todo gracias a dos personas: Dino y Winnie. Tuvimos la suerte de conocer a esta pareja australiana/ taiwanés poco después de que llegamos a Darwin. Desde un principio nos ayudaron con el asesoramiento y la asistencia en la compra del autocaravanas. Lo más importante sin embargo, fueron los consejos de Dino acerca de la vida (y la supervivencia) en el Outback australiano: El manejo adecuado de los animales salvajes, los incendios forestales, reparaciones de automóviles, etc … En resumen: Todo lo que se necesita saber para viajar en Australia, para nosotros totalmente un mundo nuevo. Por ejemplo, es imprescindible llevar siempre una caneca adicional llena de gasolina. Las gasolineras se encuentran a cientos de kilómetros de distancia de una a otra, pero esto no significa que si llegas allí dispongan en realidad de gasolina.

Dino, Winney & Zoey

Dino, Winney & Zoey

La inmensidad, la soledad y las distancias interminables en Australia son algo verdaderamente especial y para los europeos simplemente inimaginable! Y bueno para mi el observar que en más de trecientos kilómetros de viaje no hubo ni una alma, fué imprescionante. Tienes que vivirlo para creerlo! Nos enteramos, por ejemplo por medio de Bernie, un músico australiano que su „área de trabajo“ contiene varios cientos de kilómetros cuadrados: Él lleva la alegría de su música regularmente a varios bares en el Territorio del Norte. Con su música en vivo viaja unos 350 kilómetros a través de las zonas más remotas de taverna en taverna llevando música a los agricultores, choferes y mineros de las diferentes zonas. (El término “ taverna remota“ significa: un bar solitario en la carretera, la casa más cercana es a 20 minutos y el pueblo más cercano a una hora de distancia.)

DSC_6974

DSC_6956

En nuestro viaje visitamos, entre otros el mundialmente famoso Parque Nacional de Kakadu, pero también el menos famoso pero más bello, el Parque Nacional de Lichtchfield. Siempre impresionante fueron sus atardeceres rojos, sus cascadas bellísimas y probablemente los cielos más claros y estrellados que se puede ver únicamente en el interior de Australia! Posteriormente nuestro viaje nos llevó hacia las cascadas de Katherine y Edith continuando hacia Tennant Creek con sus perlas, probablemente más grandes del mundo, los „Devils Marbles“. Por supuesto, no todo salió a pedir de boca y hubo incluso el momento donde tuvimos mucho miedo, por ejemplo: hubo un incendio forestal que nos sorprendió derepente, cuando disfrutabamos del atardecer/anochecer tranquilamente en un camping remoto. O el dingo (perro salvaje de Australia), el cuál mostró demasiado interés en Verónica (“ o tal vez sólo quería jugar!“). O la serpiente que de repente nos sorprendió en el sendero de nuestra caminata (siempre llevabamos zapatos para trekking – pero precisamente este día realizamos la caminata con sandalias!). A pesar de todo nunca nos pasó nada. Todos los peligros mencionados al inicio de este artículo suenan más peligrosos de lo que son! Importante es seguir las reglas indicadas, y de esta manera siempre permanecerás fuera de peligro! En nuestro caso, el incendio forestal estaba controlado por parte de los guardabosques ( por supuesto nosotros nos enteramos de este facto después del hecho!). El dingo se hubiese alejado por si solo de Vero probablemente sin ninguna intervención, y la serpiente hizo exactamente eso, cuando perciben un ser humano acercándose a ellas : ocultarse al instante.

...also Krocs!

…also Krocs!

Lo que más valoramos aquí en „Down Under“, es la franqueza, la amabilidad, la serenidad y el humor de los australianos – es decir, aquí parece que siempre encuentran una solución para todo. Y si no hay una solución, entonces primero disfrutas de unas copas y al siguiente día miras como se ver cómo se ve la situación. „No worries mate!“ es el lema de los australianos, que también lo hemos adoptado como nuestro lema tambien.

...and Veronica. With Kangoroo.

…and Veronica. With Kangoroo.

Particularmente nos impresionó, la amabilidad, hospitalidad y la manera uncomplicada con la que toman muchas situaciones. Dignos representantes son Dino y Winnie: nunca antes los vimos, pero sin embargo nos trataron desde el principio como a unos de sus mejores amigos y nos apoyaron en todos los aspectos. Sin ellos hubiese sido nuestro viaje muy simple. O Ray y Kay , una pareja muy generosa que vive y trabaja en un lugar para hacer campanento.. Pero que hacemos allí?? exactamente esto y mucho más te contaremos en el próximo informe sobre nuestro recorrido, el cuál será publicado antes de julio … Estén atentos !!

DSC_7028

¿Quieres saber cómo va con nuestro proyecto Myanmar? En este punto les pedimos un poco más de paciencia. En cortos: Hay muchas cosas qué debemos organizar … esperamos que podamos informarles en el próximo artículo!

Devils Marbles

Devils Marbles

Mas Fotos en el Menu sobre „Fotos Australia 1“

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s