De vuelta en la „Tierra de Oro“

The Golden Rock

The Golden Rock

Fué una sensación especial, después de más de tres meses estar de vuelta en „nuestra“ escuela en Myanmar. Dejamos el lugar a finales de noviembre con las más bellas experiencias y recuerdos. Cómo será esta vez? ¿Cómo nos van a recibir? Fueron las relaciones que construímos superficiales o hay más? Hubiera sido mejor simplemente guardar los bellos recuerdos del pasado y no volver jamás?

¡No! Nosotros estamos convencidos que estamos haciendo lo correcto, las dudas e incertidumbres fueron borrados inmediatamente en el momento en que llegamos a la escuela, y fuimos recibido de inmediato cálidamente por parte de nuestros ex alumnos y amigos. En este punto estaba claro para nosotros que aquí pertenecemos!

DSC_5501

Educación y Salud

Nuestra última misión en noviembre, por desgracia fué muy corta con tan sólo 2 semanas. Del Inglés que los niños aprendieron, no quedaba mucho. Una vez más nos dimos cuenta de que si queremos realmente hacer una diferencia, tenemos que quedarnos más tiempo en el lugar. Sin embargo, nuestra primera misión fué extremadamente importante: Hemos creado una base sólida para nuestras misiones futuras y esto nos permitió establecer relaciones de confianza con los alumnos, los maestros y el director de la escuela. Inmediatamente el segundo día empezamos a trabajar de nuevo. Mientras Silvan en su mayoría se limitó a dictar clases de Inglés, yo me dediqué también a organizar la pequeña clínica de la escuela.

DSC_5524

El matrimonio en la mañana

Los días pasaron volando, y cada día trajo nuevos encuentros y experiencias emocionantes. Una vez fuimos invitados por ejemplo, a una boda de una maestra: En comparación con „nuestras“ Bodas, en Myanmar comienzan la fiesta a las 7 de la mañana. Los caballeros son recibidos con cigarrillos, y las damas con flores. A continuación, se puede observar una ceremonia colorida con una sesión de fotos interminable. Y luego sirven (casi como desayuno) unas cantidades interminables de pastel y helado hasta que uno se hostiga. Y hasta entonces el reloj da las 11 a.m. y la boda finaliza.

As guests, we were dressed in the traditional Myanmar dress.

As guests, we were dressed in the traditional Myanmar dress.

DSC_5152

Planes para el futuro …

A pesar de que estamos ya acostumbrados a la calidez de la gente de Myanmar, nos sorprendieron una y otra vez. Diariamente fuimos sorprendidos con pequeños regalos por parte de los estudiantes, amigos o personas completamente desconocidas. Y no importa donde se mire, siempre responden con una sonrisa! Ninguna otra sonrisa es tan cálida y honesta.

A pesar de que dormimos en el piso, nos bañamos con agua sucia y renunciamos a todas las comodidades, nos sentimos en Myanmar a gusto probablemente más que en cualquier otro lugar.

Como ya hemos insinuado, planeamos regresar a la „Tierra de oro“ en agosto o septiembre del 2015 por tercera vez y planeamos quedarnos por unos 6 meses. Solo así podremos proseguir con nuestro proyecto a largo plazo y de manera sostenible y podremos aportar con un granito de arena para un mejor futuro de más de 2.100 niños. Además, estamos tratando de establecer una organización y recaudar fondos para poder realizar varios proyectos. ( más información al respecto la tendrán antes de junio aquí en el blog.) Hacemos esto, no por razones políticas, religiosas, y desde luego no por razones económicas, sino simplemente porque sentimos que estamos haciendo lo correcto y la mejor recompensa son las sonrisas de agradecimiento.

Casi que no podemos esperar para regresar a Myanmar.

Would it not be nice if every student had at least his own bed?

Would it not be nice if every student had at least his own bed?

Viaje hacia el sur!

En primer lugar, nuestro viaje nos lleva en una dirección completamente diferente: los próximos tres meses estaremos en „Down Under“ (Australia). Aquí nuestro primer objetivo es mejorar el inglés y no viajar. De todas maneras nosotros estamos muy contentos de volver a tener verdaderas camas, comer pizzas, muesli y todos las otras delicias que nuestro „cuerpo y alma“ necesitan del mundo occidental!

¿Quieres saber que ofrece Australia a más de canguros y koalas? ¿O tienes interés en apoyar nuestro „Proyecto de Myanmar“? Manténte en sintonía – a más tardar a principios de junio tendrás más noticias !!!

Saludos cordiales,

Silvan & Vero

P.S: Mas Fotos en Fotos Asien / Myanmar 2

DSC_5456

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s