Viajando por el sur de India (2)

Entre tigres, templos y plantaciones de té

Auge in Auge mit dem Tiger...

Auge in Auge mit dem Tiger…

La fiera está a sólo 5 metros de nosotros: Nosotros la podemos mirar directamente a los ojos. Abre el hocico, y nos muestra sus temibles colmillos: Es un sentimiento indescriptible, el estar tan cerca de un tigre de Bengala …! Pero, lamentablemente, sólo en el zoológico en Mysore. Nosotros queríamos ver cómo se ven estos animales en realidad. Tres veces realizamos un safari en el parque nacional de Bandipur (al sur de la India). Y tres veces observamos ciervos, elefantes y otros animales hermosos. Pero los 100 tigres y leopardos se escondieron hasta el final en este Parque Nacional de 800 km2 de extension. Hubiera sido agradable el haberlos podido observar – pero todas las experiencias maravillosas que se nos ha permitido vivir durante nuestro viaje en India, compensan el tigre.

Wilde Elefanten, Bandipur-Nationalpark

Wilde Elefanten, Bandipur-Nationalpark

Por ejemplo, las innumerables plantaciones de té negro, blanco y verde alrededor de Munnar. Estas colinas, cubiertas de manchas verdes irregulares, forman un paisaje muy encantador, el cuál nos hechizó una y otra vez. Especialmente agradable fué, el poder compartir todos estas grandes impresiones con otras dos personas: desde hace más de tres semanas hemos estado viajando con Sebastián y Leah, los miembros más jóvenes de „nuestra pequeña familia“. Viajar en grupo es aún más divertido, aunque a veces las cosas no salen según lo planeado: Por ejemplo, decidimos visitar durante dos días un ashram, una especie de monasterio hindú, donde se vive de acuerdo a estrictas normas bajo la enseñanza de un gurú, rezando y meditando. Después de pocas horas, nos dimos cuenta de que este tipo de culto- no cumple con nuestras expectativas y el lugar es más un sitio de refugio para Indios sin hogar o viajeros occidentales completamente desarraigados que buscan respuestas a sus problemas. Un perfecto ejemplo era un joven, arrogante americano: Humildemente le pidió en público al Gurú una serie de sugerencias sobre cómo él podría ser una mejor persona. A pesar de la sabiduría de la „máxima autoridad“, nisiquiera llegó a entender que él podría llegar a ser mejor si trata a sus semejantes con respeto y aprende a devolver un saludo amistoso. Él es sólo un ejemplo de una especial raza humana, que encontramos allí.

Tal vez fué el karma por estarnos burlando sobre los ritos y la vida en el ashram, el que nos trajo una sorpresa negativa: Pocos días después de nuestra „salida“ del Ashram Silvan cayó enfermo y paró en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la India. El diagnóstico fué „sólo“, una Pneumonía pero la situación no fué divertida. Estamos agradecidos que todo salió bien y sobre todo por el apoyo recibido por parte de nuestros amigos Sebastián y Leah.

Unsere Freunde Sebastian und Leah... über 3 Wochen haben sie es mit uns ausgehalten ;)

Unsere Freunde Sebastian und Leah… über 3 Wochen haben sie es mit uns ausgehalten 😉

India es religión: Aunque el culto de más de 3000 dioses, vacas sagradas, etc. ya nos tiene hasta la coronilla, aún nos llegan a fascinar los templos con cada visita. Fuego, humo, agua, flores, animales y todo tipo de cuerpos (intangibles para nosotros) nos ofrecen cada vez que un nuevo drama y espectáculo.

Después de casi 2 meses en India, ahora tenemos una sobredosis de monos: En todas partes uno encuentra estos animales! Inicialmente tomábamos muchas fotos y los encontrábamos lindos y divertidos, pero después de algunos encontronones los queremos lejos de nosotros! Una vez incluso tres monos asaltaron el bus en el cuál viajábamos ( los buses carecen de ventanas) y se llevaron todo lo que pudieron y solo quedaron pasajeros asustados. Y bueno a nosotros nos robaron de nuestra habitación del hotel una sandía la cuál pesaba unos dos kilos (!) y desde ahí les declaramos la guerra (Nadie se puede imaginar con que ganas nos quedamos! Monos de mierda !!

Blöder Affe mit UNSERER Melone!

Blöder Affe mit UNSERER Melone!

Eigentlich hätten WIR gerne diese Melone so genüsslich gegessen...

Eigentlich hätten WIR gerne diese Melone so genüsslich gegessen…

Una experiencia emocionante y única fué el haber asistido a una boda típica Hindú. Espontáneamente fuimos invitados a este evento y nos recibieron como invitados de honor. La pareja según tradición Hindú se ve por primera vez, la misma noche de la boda. En India, no es nada inusual que los matrimonios sean arreglados por los padres de los novios. Los matrimonios por amor no se produce sin el consentimiento de los padres de los novios y claramente existe un interés financiero. No es necesario mencionar que esto también puede traer problemas, ya que hay bandas que fijan un matrimonio para sacarles dinero a la familia de la novia. Y como sucede esto?? La familia de la novia debe pagar a la familia del novio una gran cantidad de dinero para que la hija pueda contraer matrimonio. Muchas veces son estas mujeres inocentes maltradas por las suegras, ya que ellas deben mudarse a la casa de la suegra después de la boda.

Mit dem Brautpaar

Mit dem Brautpaar

Y bueno dejando aparte las bodas, nosotros estamos muy agradecidos con nuestros nuevos amigos ( nuestra pequeña familia) por todos los lindos e innolvidables recuerdos . Este es definitivamente uno de los países más fascinantes, y con muchos contrastes en nuestro planeta. Es imposible escapar a la magia de India … O lo amas o lo odias. A nosotros nos encanta!

(Datos claves de la segunda parte de nuestro viaje en India: Hampi, Goa, Kalgot, Udupi, Cochin (Kerala), Munnar, Ooty, Bandipur, Mysore, Hassan [Belur y Halebid], Bagalore y finalmente Chennai).

DSC_3751

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s