Viajando por el sur de India (1)

Una mezcla picante de color, religión y aventura

DSC_1511

„India es como tomar parte en el rodaje de una película: No importa donde se mire, siempre sucede algo que nunca has visto o creías que no existía“ por esta razón les contaré de una manera resumida acerca de nuestras impresiones durante las últimas cuatro semanas en este país. Todos los extraños rumores e historias que se cuentan sobre India, no son mitos, son verdad!

Las vacas en las calles, mercados coloridos y vibrantes, enormes templos, comida picante, pero también la pobreza, el caos del tráfico y las montañas de basura: esto es India!

Viajar aquí no siempre es fácil – tienes que traer tres cosas: tiempo, paciencia y flexibilidad! Un Indú nos resumió en pocas palabras el sistema ferroviario en este país „Muchos, muchos indúes viajan en el tren. No se puede simplemente comprar los boletos y subirse al tren, estos deben reservados con algunos días de anticipación. Usted no está en su país! “ Cuánta razón tenía este hombre sabio.

DSC_1851

Nuestro viaje ha ido mucho más lento de lo previsto. Aquí hay simplemente mucho que explorar y descubrir y se requiere realmente de mucho tiempo para procesar todas las nuevas impresiones abrumadoras de: Templos gigantes en cuevas (Ajanta y Ellora), castillos medievales como en las películas de Hollywood en Bidar, paisajes variados sin fin … y por supuesto los encuentros con los lugareños. Nosotros elejimos deliberadamente un itinerario menos popular a lo largo de la costa sur de la India, poniendo énfasis en viajes por el interior. Como resultado, se dieron diversos encuentros con hindúes, los cuáles al parecer nunca habían visto un turista. Los hindúes demuestran un interés muy grande que casi nos sentíamos como verdaderas estrellas. En varias ocasiones fuímos rodeados por mucha gente los cuáles nos preguntaban de donde éramos, nuestros nombres, etc. y por supuesto fuímos fotografiados muchas veces. Hasta ahora deben ser probablemente más de 1000 fotos que nos han tomado. Esto requiere por lo general de mucho tiempo, pero a nosotros nos gusta tomarnos este tiempo: Roger Federer, es el único suizo que la mayoría de hindúes conocen y porsupuesto él se toma suficiente tiempo para sus fans y por que no nosotros también?

Cabe destacar que nosotros fuímos también recompensados con diferentes sesiones fotográficas: India es el país más gratificante para los aficionados a la fotografía: Todas las mujeres en sus hermosos y coloridos saris, los hombres en sus atuendos tradicionales, y los niños con ojos grandes y brillantes, son los mejores motivos. (Ver fotos de India.) También templos y rituales son motivos espectaculares. Ningún país tiene tanta variación de religiones y dioses como India.Uno tiene la impresión de que cada movimiento y acción tiene que ver en alguna forma con la religión. Las visitas a los templos son siempre un punto culminante, aunque no es permitido tomar fotos las impresiones permaneceran para siempre con nosotros. Todas las ceremonias coloridas, acompañadas con un sin número de elementos como: fuego, agua, humo, etc es una combinación espectacular para todos los sentidos.

DSC_1925

Si, a nosotros nos encanta India, por si no se dieron cuenta en nuestras narraciones! Sin embargo, esto se debe a nuestra pequeña familia: Como mencioné anteriormente „nuestro“ itinerario no fué el típico itinerio turístico y por esta razón no encontramos muchos turistas, pero tuvimos la suerte de conocer un grupo de personas muy agradables e interesantes con quien hemos viajado diferentes tramos. El grupo es muy heterogéneo en edad y carácter, pero este grupo de tres generaciones comparte una cosa en común: una pasión interminable por viajar e India. Él más viejito de nuestra „familia“ es Luke, un actor estadounidense de 75 años. En Estados Unidos sufría de depresión, pero India le ha ayudado a superar todo. Él dice: „Cuando salgo en la mañana del hotel y escucho las bocinas de los coches, veo las calles llenas de color,apercibo diferentes olores y respiro polvo, me siento feliz y saludable!“. Como lector probablemente es difícil imaginarse que esto pueda ser verdad, pero lo es!. India emana una magia y energía la cuál simplemente se siente y es incomparable a otro lugar, pero este hechizo desaparece (temporalmente) cuando algo que comiste te cae mal. Y eso sucede tarde o temprano. Verónica se ha salvado hasta ahora, Silvan después de un tratamiento de antibióticos (los antibióticos puedes adquirir tan simple como comprar una barra de chocolate) se siente en forma y bien.

DSC_1933

Los lugares visitados hasta ahora en el sur de India han sido Mumbai, Arungabad, Bidar, Bijapur, Badami, Goa y las ruinas increíbles en Hampi. ¿A dónde nos dirijiremos, todavía no lo sabemos exactamente: esto depende en parte de los planes de nuestra „familia“. A mediados de marzo, viajaremos sin duda a Myanmar y visitaremos por segunda ocación „nuestra“ escuela, y enseñaremos de nuevo Inglés. Y luego? Todo es posible, pero un retorno a Suiza en el momento no está en nuestros planes.

¿Por qué el viajar en los trenes indios es tan especial? Y son los suburbios (slums) hindúes realmente peligrosos y pobres? Las respuestas a estas preguntas te la daremos a principios de marzo, donde publicaremos nuevas historias emocionantes y hermosas fotos. No te lo pierdas!

Nosotros siempre nos alegramos sobre comentarios y noticias de casa. Hasta pronto y cordiales saludos, Silvan y Verónica

P.S: Crazy India! ¿Alguien sabe por qué la ley de tránsito dispone que sólo el conductor de una motocicleta use casco pero no el pasajero? O puede alguien puede explicarnos por qué los hindúes toman el té en el plato en lugar de la taza (aunque el té se sirve en una taza) ??? Que diga alguién, que solo los romanos son locos …

DSC_1369

DSC_1539

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s