Vietnam: Un pais con diversidad

Nuestro viaje en Vietnam empezó con el pie izquierdo! Dejamos atrás en Thailandia temperaturas tropicales y aterrizamos en Hanoi con un cielo nublado y temperaturas de 10 grados- y nosotros no estuvimos preparados en absoluto para el frío! Nunca hubiéramos pensado que podría haber una estación fría en Vietnam – pero en realidad la hay! También teoréticamente en diciembre es temporada seca pero sólo en teoría.

Después de una fiesta de Navidad con mucha cerveza (celebración típica en Vietnam) visitamos al día siguiente la ciudad. Hanoi tiene 8 millones de habitantes y cuatro millones de motocicletas (nosotros teníamos la sensación de que era al revés). Es increible los motociclista estan en todas partes, y uno tiene que tener mucho cuidado como peatón. Normas de tráfico o semáforos no son aparentemente reglas aquí, pero – al parecer – meramente recomendaciones. Nos sorprendió una y otra vez el tipo y cantidad de mercancías que transportan en una moto: desde cerdos, vacas, perros, patos, etc hasta cuatro personas y al parecer cada uno tiene su sistema. (ver fotos „Vietnam“)!

DSC_8465 DSC_9838

Después de experimentar la vida citadina, realizamos una excursión a los pueblos remotos en las montañas del Parque Nacional Ba Be. Aquí (casi) no hay motos ruidosas, pero un montón de búfalos de agua, y muchos gallos cantando en la mañana, los cuáles nos despertaban cada 3 horas.

Después de un tour hermoso en moto en Ninh Binh entre acantilados de piedra caliza escarpadas y campos verdes exuberantes de arróz (ver el artículo „En las carreteras de Vietnam“) volvimos a Hanoi, a dar la bienvenida a nuestra visita de Suiza. Nuestro buen amigo Thomas G. nos visitó por el lapso de diez días durante nuestro viaje. La alegría de su visita fué medicina para una fuerte gripe y el mal temporal que estabamos viviendo. Con Thomas experimentamos un punto culminante tras otro: Primero visitamos la Bahía de Ha Long más espectacular en el mundo, localizada en el norte de Vietnam. Las innumerables y enormes rocas de piedra caliza que sobresalen abruptamente desde el mar esmeralda, fueron simplemente espectacular e innolvidable!

DSC_9244 DSC_9243

Juntos viajamos hacia Hue y Hoi An en el centro del país. El encanto de Thomas, logró persuadir a los empleados del Hotel y otros viajeros a cantar „We are the World“ en la recepción del hotel. A parte de eso dos mujeres jóvenes vietnamitas nos invitaron a cocinar espagueti en su apartamento y luego descubrimos el secreto del „real“ karaoke vietnamita. Fué hermoso ver después de 6 meses, un rostro familiar y hacer nuevas experiencias juntos y finalmente disfrutar de la comida traída por Thomas. (Nadie nos va a creer lo mucho que uno se extraña la comida de casa!!!)

En general en el Norte de Vietnam, la mayoría de las personas son reservadas, tímidas y muy tradicional, a lo mejor esto se debe al frío o las secuelas de la guerra. En cuanto uno se va aproximando hacia el sur, la gente es amable, cordial y abierta. Lamentablemente el viaje por el Mekong lo realizamos solos ya que las vacaciones de nuestro amigo se terminaron. !!!)

El Delta del Mekong es para nosotros claramente una de la más hermosa regiónes de Vietnam: Es un área enorme llena de ríos y arroyos grandes y riachuelos los cuáles fluyen a través de un paisaje extremadamente fértil, hasta fundirse en el mar. La mejor manera de explorar esta región es moto y barco (ver artículo „En las carreteras de Vietnam“)! Nos hemos prometido volver aquí un día.

DSC_0369 DSC_0491

En general, a pesar de las dificultades que se presentaron al inicio quedamos encantados con Vietnam! Hasta ahora es el país más diverso en cuanto a las regiones y paisajes que hemos visitado. Si bien hay que estar siempre en guardia para no ser estafados no tuvimos ninguna muy mala experiencia. (Aparte de una habitación de hotel reservada que fué alquilada a alguién más, a pesar de que nosotros teníamos pertencias en la misma).

Por otra parte, Vietnam, con su diversidad de paisajes, mercados auténticos,arado con bueyes, sus típicos sombreros etc. es sin duda un destino muy auténtico y original (ver artículo „Los mercados de Vietnam“).

DSC_9554 DSC_8892

Si nuestra visa no hubiese caducado, nos hubiese encantado quedarnos un poco mas de tiempo y seguir disfrutando de las bellezas que ofrece Vietnam. Pero luego de la tristeza viene la alegría y por supesto teniendo a India como nuestro siguiente destino, este nos habre la puerta a otro mundo.

O si derepente nos convertimos estrellas de Bollywood, o empezamos nuestra propia escuela de Yoga Tantra o Kama Sutra? Todo esto lo descubrirán en el próximo artículo, no se lo pierdan!!

Un Cordial Saludo,

Veronica & Silvan

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s