Los mercados en Vietnam – „Podrian ser un poco menos auténticos?“

Los mercados en Vietnam son los más emocionantes de todo el sureste de Asia! Lo que se obtiene aquí o todo lo que ofrecen, no es para los débiles de corazón y ciertamente no para los amantes de los animales! Pero vamos a empezar con la parte más inofensiva. Ningún otro mercado de los países de Asia son tan coloridos como los de Vietnam del Sur!

DSC_0174

La vida del mercado comienza en cada pueblo en las primeras horas de la mañana. Frutas incontables en todas las formas y colores están disponibles – mangos, piña, enormes „Frutas apestosas o “ (Durian), fruta de dragón, lichis … y otra buena cantidad de frutas, que al parecer sólo existen en Vietnam. Huele a hierbas frescas, verduras, jengibre, pasta de ajo, etc … Aquí se siente el pulsar de la vida! Motociclistas se agolpan entre los clientes y los puestos de venta donde las mujeres pregonan sus mercancías, y un vendedor de lotería con un mono en el portaequipajes de la motocicleta trata de vender sus billetes.

DSC_0175 DSC_0194

A pesar de los modernos centros comerciales, los mercados no han perdido su significado. Estos son una pieza clave de la vida cotidiana, son absolutamente auténticos, de vietnamitas para vietnamitas – y no sólo de eventos para los turistas. Esto se nota especialmente en el departamento de carne. Entre hígados de cerdo, patas, orejas, intestinos, etc. se abre un camino a la sala de las aves de corral, donde ofrecen una infinidad de patos, pollos, codornices y otras aves para la venta.

DSC_0178

Aquí encuetras pollos vivos o sacrificados desde las patas hasta la cabeza, huevos cocidos, etc. Por cierto, una de las especialidades en Vietnam son huevos fecundados con los polluelos claramente visibles, los cuáles son una delicatessen de la cocina camboyana. … Continuando la ruta por el mercado los olores se intensifican y finalmente llegamos al departamento de peces, donde ofrecen peces grandes y pequeños los cuáles tratan de tomar aire en pequeñas tinas con agua, en los mejores de los casos tienen oxígeno.

DSC_0215 DSC_9631

Todos los tipos de cangrejos se retuercen y se retuercen, anguilas grandes y pequeñas en sus estrechas tinas tratan de moverse. De vez en cuando un pez salta buscando la libertad y cae en el suelo, en una tina mas grande y con más agua o desaparece en algún lugar debajo de un puesto del mercado. Derepente un vendedor toma una rana tras de otra, y antes de que estas se den cuenta se encuentran cortadas en ocho piezas en una funda de plástico. Es horrible, repugnante, pero también fascinante ver, la habilidad y la velocidad con la que las mujeres del mercado matan, desmiembran o filetean pescados grandes y pequeños.

DSC_0204

Bajo una rejilla derepente observamos serpientes – las cuáles esperan a un comprador al igual que las ratas en la jaula de metal junto a ellas. Las tortugas apiladas en una tina al lado no parecen imaginar lo que el destino les ha deparado. Nosotros ya sabíamos que aquí en Asia comen perros, gatos, etc. Pero, al ver todos estos peces, anfibios, etc con nuestros propios ojos en los mercados y listos para ser preparados nos quitó el apetito para todo tipo de carnes por algunos días.

DSC_9487

 
Está claro que nos gusta explorar países extranjeros y hacer experiencias genuinas y auténticas. Sin embargo, nos gustaría a veces si fuese un poco menos auténtico 😉 …

DSC_0181

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s