En las carreteras de Vietnam

… con la moto en una expedición

Nos encanta descubrir nuevos sitios con la moto lejos de todos los turistas e investigar senderos ocultos y así admirar paisajes impresionantes. En ningún otro país tuvimos un paisaje tan variado, como aquí en Vietnam. Especialmente agradable fue una gira en el norte (Ninh Binh), donde recorrimos en motocicleta entre plantaciones de piñas y enormes campos de arróz. Fascinate son también los enormes acantilados de piedra caliza que sobresalen como pilares verticalmente en el paisaje, creando así una imagen única. A lo largo de estas calizas, a menudo fluyen rios y riachuelos, los cuáles están interconectados por enormes túneles por debajo de las rocas. Con botes de remos es la mejor manera de explorar este impresionante entorno.

DSC_8857 DSC_9023

Más al sur, el paisaje es totalmente diferente: a partir de Hue (ubicado más o menos en el centro del país), realizamos una excursión en moto la cuál nos llevó a través de interminables campos de arroz y tumbas majestuosas.

Pero que tienen que ver las tumbas con los campos de arroz? Oficialmente, no hay cementerios – las familias tienen que enterrar a sus seres queridos en su propiedad, es por eso que a menudo se ve tumbas en medio de los campos de arroz o detrás de las casas, pero en esta región las tumbas imponentes, muchas de ellas se asemejan a hermosos templos las cuáles dan al paisaje una imagen muy propia.

DSC_9133 DSC_0246

El trabajo en el campo sembrando o cosechando arróz es un trabajo muy duro! Prácticamente todo lo realizan con las manos o con la ayuda de bueyes, maquinaria casi no existe. A menudo nos sentimos trasladados a otra época, al ver a los agricultores trabajando los campos de arroz. No importó cuál fué nuestra ruta con la motocicleta, la gente que hemos encontrado en el camino, siempre fueron muy amables y curiosos. En cada pueblo que visitamos los mercados locales, fuimos la atracción del día, por no decir del mes o quizá del año.

DSC_9587 DSC_0263

Probablemente el viaje mas bello en moto fué alerededor del Mekong. En nuestra guía „Lonely Planet“ está escrito que es muy difícil visitar esta área por la propia cuenta – y por este motivo las visitas guiadas son muy recomendables! Y justamente por esta razón visitamos esta región sin un tour organizado. „Ben Tre,“ fué la primera ciudad que visitamos en el Mekong, aquí rentamos una motocicleta y nos encaminamos a descubrir esta bellísima región y fuimos recompensados por ello!

DSC_0287 DSC_9579

Nuestros recorridos nos llevaron por caminos casi intransitables de tierra, puentes estrechos, casas y aldeas aisladas a lo largo de los campos de arroz de color verde brillante y por innumerables bosques de coco, así conocimos a los agricultores y productores de coco, arróz, miel, etc. La mayoría de nuestros nuevos „amigos“ tuvieron probablemente por primera vez en la historia contacto con turistas! Una y otra vez nos dieron la bienvenida con frutas, miel u otros manjares locales.

DSC_0139 DSC_0274

Uno de los encuentros más bellos – lo crean o no – fue en un velorio! La música tradicional en vivo en una casa decorada festivamente nos llamó la atención. Por lo tanto, nos acercamos y rápidamente nos pidieron que entraramos y de inmediato nos sirvieron té y frutas. Cuando vimos el ataúd, nos dimos cuenta que no era una fiesta sino un funeral tradicional, donde toda la familia se reúne durante tres días. La madre de un soldado veterano, que hace 45 años cooperó activamente con los estadounidenses en la guerra de Vietnam (y por lo tanto de hablaba un poquito de Inglés), había fallecido. Al parecer en el velorio no se siente la tristeza, (según la tradición ellos lloran solo el primer día), por lo que presentó una interesante conversación en medio del velorio. Al partir, nos obsequiaron una bolsa llena de frutas de la región. Para nuestro parecer los velorios también puede ser bellos.

DSC_0152 DSC_0481

En un viaje como siempre se aprende algo nuevo, por ejemplo: hemos llegado a conocer una forma muy especial de reciclaje que queremos compartir con ustedes: En un restaurante alejado del pueblo pedimos prestado el baño, rápidamente nos llevaron detrás de la casa, y nos señalaron un pequeño puente el cuál conducia hacia un estanque. Al final del puente se veía una pequeña plataforma con un agujero en el medio – este era el baño. Y bueno de inmediato se empezó a mover un enorme enjambre de peces grandes los cuáles reciclaban todo y en un abrir y cerrar de ojos „todo estaba limpio!“ En realidad no era tan mala idea – hasta que observamos en el menu del restaurante que ofrecían pescado frito o con otras conbinaciones. Y que tal si escuchas:

(„Cariño, ya regreso sólo necesito un paar minutos para alimentar a los peces!“)

...pure recycling toilet!

…pure recycling toilet!

Por cierto: ¿Cómo debes alquilar una moto en Vietnam? Es muy sencillo: preguntas en la recepción del hotel: „. Me gustaría alquilar una moto“ La recepcionista te responde: “ pero usted si puede manejar una moto o no? “ Mi respuesta: „¡Sí, por supuesto“ le entrego 7 dólares en su mano, y ya es mi moto! … Nadie debería decir que Vietnam es burocrático!

PS: En teoría es prohibido en Vietnam alquilar motos por parte de los extranjeros … Pero solo en teoría!

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s