De „Vacaciones“ a Tailandia

Después de Myanmar necesitábamos con urgencia vacaciones! Por extraño que pueda parecer, después de meses intensivos de viajes estábamos muy cansados y decidimos quedarnos por un largo tiempo en un mismo lugar para procesar todas las impresiones, experiencias y encuentros.

Tailandia fue el lugar ideal para hacerlo, aquí realizamos sin mayores problemas y burocracias los trámites de visado para los siguientes países and ser visitados. Por supuesto finalmente contábamos con una buena conexión de internet, y hermosas playas prácticamente a la puerta del hotel. En particular, los visados necesarios necesitan mucho más tiempo de lo esperado. Que en la expedición de visados, no todo es transparente y, a menudo fluye „dinero extra“ hemos aprendido ya en otros países. Se necesita especialmente mucha paciencia, si después de haber hecho cola algunas horas llegas finalmente a la ventanilla de visados y te envían de nuevo a llenar la solicitud sólo porque han cambiado „de la noche a la mañana“ las regulaciones del visado y esta dice que debe ser llenada con bolígrafo negro y no con azul. Por ventaja hemos aprendido mucho sobre la serenidad budista, la cuál nos ha ayudado en estas situaciones.

Mientras nuestras solicitudes de visado estuvieron siendo procesadas en Bangkok, viajamos a varias islas al sur de Tailandia. Aquí ( Krabi) encontramos las más bellas playas de arena blanca y agua turquesa, bordeadas de palmas de coco y acantilados de piedra caliza. La playa de la película „la playa“ (con Leonardo di Caprio) es justamente considerada como uno de las más bellas del mundo.

Aquí nos dedicamos mucho tiempo a leer o crear la página web de „nuestra“ escuela en Myanmar (www.aungmyaeoo.com). Pero para ser honestos, a pesar de las hermosas playas, nos dimos cuenta muy rápidamente de que Tailandia no es definitivamente nuestro destino de viaje. El turismo de masas barato en los últimos años ha cambiado la cara de Tailandia demasiado fuerte, por no decir lo ha destruido. Pizzas y hamburguesas son más fácil de encontrar que una buena y auténtica comida tailandesa. Y bueno aquí encuentras todo tipo de partys (luna llena, media luna, luna nueva, etc) las cuáles cambian completamente el ritmo, las noches se convierten en días y atrae a masas y masas de party-turistas. Todas las historias y rumores sobre el turismo sexual tailandés que hemos visto en documentales, fueron lamentablemente confirmarmadas con nuestros propios ojos. Pero cada uno lo suyo, y sin duda este no es nuestro mundo.

Además, estuvimos enfermos por primera vez en el viaje y reposo fué necesario. Sin embargo, disfrutamos del sol y el mar y la extravagante y vibrante ciudad de Bangkok, pero para nosotros fué casi como un regalo de Navidad, el poder viajar el 24 de diciembre en avión hacia Hanoi (Vietnam).

Con todas las visas necesarias, bien descansados y gracias a una invitación para un almuerzo con una familia tailandesa – pudimos hacer una experiencia personal con los „locales“ la cuál se mantendra en nuestras memorias. En pocas palabras: Estábamos listos para una nueva aventura en Vietnam!

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s