Corea del Sur: Nada que ver, pero muy agradable para estar !!!

Bueno el título del presente artículo es un poco exagerado! Pero él resume nuestra experiencia en Corea del Sur. Los atractivos turísticos no son la gran cosa, pero de todos modos son interesantes para verlos. Las montañas están llenas de excursionistas (ver el artículo „nuestra experiencia más aterradora de senderismo en Corea del Sur“). Lo que siempre permanecerá en nuestros recuerdos, y lo que hace que Corea del Sur sea un destino turístico absolutamente valioso y recomendado, es la calidez y amabilidad de su gente.

Seoul

Seoul

A un inicio planeamos quedarnos dos días en Seúl pero al final fueron cinco: Simplemente no podíamos dejar a nuestros anfitriones. „Mami“ Rebecca nos deleitó nuestros paladares cada día con una gama variada de la cocina coreana; con „Papi“ Tom y su „hijo“ Richard fuimos un domingo a explorar las montañas, y todas las noches nos sentamos juntos y hablamos hasta altas horas de la noche acerca del viaje, el mundo, la diferentes culturas;etc.

One of our very very best Korea-memories: Our Host-Family in Seoul

One of our very very best Korea-memories: Our Host-Family in Seoul

Por supuesto también visitamos el sector de Gangnam, el distrito más famoso de Seúl, es conocido por sus bares y centros comerciales. Desde Seúl hicimos un viaje a la „zona de distensión“ (zona desmilitarizada), es decir, la franja fronteriza la cuál es fuertemente custodiada por Corea del Norte y Corea del Sur. Desde una plataforma se puede observar con binoculares la frontera con el „mal vecino“. Simplemente ridículo y triste, y una vergüenza que todavía hay hoy en día este tipo de hostilidades entre dos países hermanos! (Por cierto: Varios surcoreanos nos han dicho que ellos no ven a Corea del Norte como una amenaza: por el contrario, incluso se ríen sobre el „pequeño vecino agresivo, que trata de llamar la atención con la producción de armas nucleares!“)

Blick nach Nordkorea

Blick nach Nordkorea

Nuestro segundo destino fué Sokcho, una pequeña ciudad en la costa este, que se conoce sobre todo por las especialidades de pescado crudo y el Parque Nacional de Seoraksan. El pescado crudo lo llegamos a probar por casualidad en la cima de la tercera montaña más alta de Corea del Sur . Un grupo de senderistas nos invitaron espontáneamente para el almuerzo. Esta invitación no fue la primera ni la última – una y otra vez fuimos invitados a compartir con ellos sus comidas, bebidas o simplemente nos dieron algo para probar y nos sorprendían con pequeños regalos. Simplemente es hermoso, llegar a tener este tipo de experiencias y ver cuán abiertos y generosos son los surcoreanos con extraños!

En general, hicimos bastante senderismo en los maravillosos parques nacionales, ahora en otoño con colores excepcionales. Largas excursiones en las montañas de 8 horas (donde se puede obtener contacto con la naturaleza y no con las multitudes) estaban casi a la orden del día.

Seoraksan National Park

Seoraksan National Park

Durante una semana entera visitamos las isla volcánica de Jeju, ubicada en el estrecho de Corea. Además de las excursiones obligatorias (incluído el senderismo a la Montaña Hallasan, con 1950 metros, el pico más alto de Corea del Sur), exploramos el resto de la isla en moto.

 

Mount Hallasan (Jeju Island)

Mount Hallasan (Jeju Island)

Corea del Sur es un país muy moderno y bien organizado. El paisaje es en su mayoría montañoso, verde y bien cuidado. Las ciudades son limpias. Como turista, uno se está bien informado, en todas partes hay casetas de información turistica con mapas e información gratuita. Y bueno el hecho que mucha gente habla Inglés , es muy fácil para viajar. La comida es también interesante: Cada menú regular incluye al menos 5 platos con pequeñas entradas en todos los colores y sabores, así como una sopa. Pero a algunos platos hay que primero acostumbrarse, y después de China, casi nada nos coge de sorpresa =)

comida typica en korea

comida typica en korea

En realidad nos hubiese gustado quedarnos más tiempo en Corea. No por los atractivos turístcos, pero por su gente. Pero por desgracia, es una cuestión de presupuesto, debido al alto costo del transporte, el alojamiento y sobre todo la comida (comida en Suiza es significativamente más barata!)

A parte de esto el invierno se hace lentamente notable. Y ya que no nacimos para estar en el clima frío, el viaje continúa hacia el sudeste de Asia, en busca de un climas más agradable: Myanmar (Birmania) es el nombre de nuestro próximo destino. Desde Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, tomaremos nuestro vuelo el 2 de noviembre a este aparentemente muy fascinante destino que recientemente se abrió al turismo. Por este motivo Myanmar no cuenta aún con una infraestructura turística adequada, mucha demanda poca oferta​​! ¿Qué experimentaremos entre templos, estatuas y pagodas de Buda – ustedes lo sabran en cuanto tengamos una buena conexión de Internet (en el peor de los casos será en diciembre cuando estemos en otro país), hasta entonces…

Un saludo cordial,

Silvan y Verónica

Scooter Tour in Jeju Island

Scooter Tour in Jeju Island

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s