En una granja , en China

Nosotros queríamos escapar de las ciudades megalópolis, lugares turísticos y las multitudes de China, para llegar a conocer la vida cotidiana de las personas. El mejor camino para obtener esta meta es trabajando con / para los locales. Por lo tanto, nosotros nos informamos y colocamos un anuncio en el que se buscaba voluntarios en una granja / escuela orgánica localizada en „pueblo muy pequeño“ al sur de China. (A nuestra llegada nos dimos cuenta de que „un pueblo muy pequeño“ en China significa algo diferente que en Ecuador: Nuestro “ pequeño pueblo chino“ cuenta 40.000 habitantes, de los cuales más de la mitad trabaja en una fábrica muy grande de este „pueblo“.

Muy cordialmente fuimos recibidos por Dumpling, John y sus dos hijos: Summer y Eva. Este proyecto de la escuela y de la granja es algo completamente único en China: „Bio“ es para la mayoría de los chinos, una palabra extranjera, La escuela significa para la gran mayoría de chinos un lugar de aprendizaje estricto, exámenes y tareas, incluso para los niños más pequeños. Exactamente John y Dumpling quieren un cambio en este sector. Y asi con mucho idealismo han emprendido su proyecto. Después de algunos contratiempos, las obras de construcción están casi terminadas y pronto los primeros niños asistiran a esta escuela.

Summer (boy on the farm)

Summer (boy on the farm)

Junto con „Kiwi“ una madre joven china, hemos trabajado llenos de energía en la construcción de una casa pequeña par atomar té (Tea house). Después de casi tres meses de viaje, fue una buena experiencia el volver trabajar un poco, aunque sea de ayudantes de albañiles!

Las actividades fueron agradables – mas que todo por que siempre nos decían que descansemos un poco =).

Particularmente emocionante fueron los almuerzos y cenas con la familia: John y Dumpling nos han deleitado el paladar todos los días con nuevos sabores de la cocina del sur de China y nos han contado cosas interesantes sobre la vida en este país polémico. Hemos discutido acerca de la escuela, la educación, China, Suiza, Ecuador, Dios y el mundo, hemos reído juntos y tocado la guitarra juntos durante horas. Nunca hemos recibido tanto aprecio y gratitud por nuestro trabajo! Nos hemos sentido realmente parte de la familia: en la noche nos ihan invitado al restaurante, nos han llevado a viajes o para visitar a la familia … (y cada vez en el almuerzo y por la noche John tiene una cerveza heladita para Silvan). Aquí nos enteramos de la „China real“ con informaciones de primera mano! Algunos de los mejores momentos de nuestro viaje los hemos vivido durante este tiempo de trabajo en la granja.

Eva (girl on the farm)

Eva (girl on the farm)

Los días pasaron volando aquí! John y Dumpling organizaron una fiesta de despedida en la que se nos permitió mantener una charla sobre nuestro viaje, Suiza y el sistema educativo suizo a amigos de la familia y vecinos. Un momento muy especial fue cuando se nos permitió demostrar como hornear pan (la trenza) y un postre especial suizo (Dampfnudeln).

Silvan teaches Chinese Women how to bake "Zopf"

Silvan teaches Chinese Women how to bake „Zopf“

Nosotros deseamos a John & Dumpling de todo corazón todo lo mejor para su proyecto y muchos éxitos!

(En esta granja / escuela, ayudantes son siempre buscados: ¿Quién quiere trabajar a cambio de „alojamiento y comida“ (por ejemplo: enseñando Inglés, etc) y vivir una auténtica experiencia en China, por favor contáctanos .

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s