China: Gigante, fascinante y aterrador a la véz

Rascacielos, mega ciudades, trenes de alta velocidad, la Gran Muralla China y su fascinante historia es lo que conocimos hace un año en nuestro primer viaje a China. Desde ese momento, realmente quedamos enamorados de China – su arte culnario y su buena gente se impregno en nuestra memoria. Por eso descidimos visitar este país por segunda ocación.

Después de una agradable visita a amigos en Beijing viajamos a Xi’an, la „casa“ de más de 8.000 soldados de terracota. Estos datan de más de 2000 años de antigüedad, debido a fotos y documentales ya sabíamos más o menos lo que nos esperaba, por esta razón no fue una sorpresa tan grande. Impresionante, sin embargo, fue ver a los guerreros de cerca: ninguno era igual al otro, eran únicos, hasta se podían observar los más mínimos detalles por ejemplo: rasgos faciales, suelas de zapatos, e incluso las líneas de la mano. Fascinante es tambien el trabajo de los arqueólogos, ya que han logrado recolectar las piezas e irlos uniendo como un rompecabezas hasta lograr reconstruir los soldados.

Terra Cotta Army

Terra Cotta Army

En Xi’an tuvimos el placer de volver a ver a Daniel, nuestro amigo chino del último viaje a China. Junto con él y sus colega de la universidad, hemos escalado el Monte Hua, una de las cinco montañas sagradas de China. Según creencia china la persona que alcanza la cumbre será colmada de felicidad para toda la vida , además de la hermosa caminata a lo largo de los acantilados más escarpados en el mundo, nos gusta obtener este efecto secundario también =). Gracias a nuestros dos amigos chinos,una vez más conocimos más de cerca la „real“ China, nos permitió comer en lugares donde no llegan otros turistas y hemos aprendido mucho más acerca de la vida cotidiana, creencias y mitos en este vasto país.

En un crucero de tres días por el río Yangtze, visitamos las famosas „Tres Gargantas“ y la inmensa presa Tres Gargantas, probablemente la presa más grande del mundo. Es realmente muy impresionante admirar este proyecto gigantesco – pero a la véz muy controversial: Las razones para esto, incluyen los más de 1,3 millones de personas que tuvieron que ser reubicados para la realización de este proyecto, o la destrucción inevitable de la naturaleza.

Yangtse River Cruise

Yangtse River Cruise

No importa lo que han escuchado hasta ahora sobre la cocina china: Ustedes puede estar seguros de que todo es verdad! Eso de que comen perros, gatos, tritones de montaña, ranas, serpientes etc, es verdad. Y que las narices de cerdos, patos, lenguas y sesos de mono son conciderados manjares eso lo sabe todo el mundo. Pero que coman tortugas enteras fritas con cabeza, caparazón y todo lo demás nos dejó bastante asombrados! Pero somos valientes – casi todo lo que se nos han ofrecido para comer (excepto lo arriba mecionado mencionado), hemos tratado de probar. Nuestro último descubrimiento: piel de pescado crudo con salsa de soya tiene un sabor muy bueno, parecido al del ceviche. Lastimosamente se nos va el apetito y ganas, solo en el pensar que el agua es sucia y que por todo lado hay basura, y entonces piensas dos veces en comer carnes o pescado. Rascacielos y ciudades surgieron en China en los últimos años, literalmente, como hongos. Por desgracia, la naturaleza ha sido olvidado en este plan de construcción. Un sistema de eliminación de residuos o reciclaje es desconocido por la población.

DSC_4167

 

Sobre el gobierno chino, no sólo hemos escuchado cosas buenas. ¿Qué significa „Democracia china“ lo hemos visto en las manifestaciones de los últimos días en Hong Kong. Con espanto hemos oído varias historias sobre la política de hijo único en China que afortunadamente en los últimos años ha cambiado un poquito, ahora les permiten tener dos hijos en algunos casos(!) Nos han contado que hay mujeres embarazadas en el octavo mes que fueron obligadas por el estado a abortar, o los jefes de salud iban a las empresas y a fuerzas llevaban a las mujeres a esterilizarse. Pero hay una luz al final del túnel que da esperanza para el cambio: entre estos están nuestros amigos chinos John & Dumpling! Ellos manejan en el sur de China, cerca de la ciudad de Guangzhou, con mucho idealismo, una pequeña granja orgánica (un proyecto bastante único en China) con una escuela privada. En esta escuela, los estudiantes pueden experimentar un aprendizaje „asequible a los estudiantes“, que incluye tiempo suficiente para jugar. También este es un proyecto audaz y único para China. En esta granja hemos ayudado activamente durante 10 días y ganado aún más un sinnúmero de experiencias valiosas e impresiones sobre China desde una perspectiva completamente diferente. (Más información sobre nuestra experiencia el artículo „En una granja, en China.“)

Working on the Chinese Farm

Working on the Chinese Farm

Gran parte de lo que hemos escrito en este artículo sobre China suena atroz. Pero con seguridad vistaremos este país una tercera vez! El país tiene mucho que ofrecer, y las amistades que hemos hecho aquí, las queremos seguir manteniendo. Así que no te asustes! China merece ser visitada!

Cuáles son nuestros planes? Después de mucha planificación, decidir, reprogramar y volver a decidir visitaremos el país que queríamos visitar desde el primer momento después de nuestra visita a China: Corea del Sur.

¿Qué saben ustedes sobre este país? (aún) no tanto? Nosotros tampoco! Es por eso que vamos ir allí. Le informaremos tan pronto como sea posible. Manténgansen al tanto …

Saludos cordiales,

Silvan y Veronica

 

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s