Primeros Pasos en Russia

Hace más de una semana nos encontramos viajando en Rusia. Y bueno hasta ahora lo que podemos decir es que nos gusta mucho aqui!!

 

Para ser honestos: Hemos (aunque en realidad no queríamos) viajado a Rusia con muchos prejuicios sobre este país y su gente. En los Estados bálticos no hablaron tampoco positivo sobre Rusia uno de los países más grande en el mundo y sobre su gente. Pero vamos a continuar con nuestra ultima narración:

 

Los últimos días en Estonia fueron preciosos! Nos hospedamos en una familia en la Tallin la capital de Estonia. Aquí nos sentimos desde el primer momento como en nuestra propia casa e incluso pudimos utilizar su coche para realizar excursiones. Gert, un chico de 13-años de edad, hijo de la familia nos contó detalles interesantes sobre su vida escolar en Estonia. Aquí un ejemplo: las clases de educación física, las realizan tanto en verano como en invierno en el patio de la escuela. Sólo si el invierno es muy frio (!) estamos hablando de 10 grados bajo cero, lo realizan en el pasillo.

 

La entrada a Rusia se realizó sin problemas. Aunque el viaje en autobús de Tallin a San Petersburgo fue muy cansado, porque estábamos viajando en la noche y fuimos despertados varias ocaciones para ser controlados por los aduaneros. Los aduaneros rusos revisaron mi pasaporte ecuatoriano minuciosamente , esto significa hoja por hoja. Pero para esta verificación exacta hay una explicación: Ecuador es probablemente uno de los poquísimos países que no requieren visa para ingresar a Rusia. Después de largas investigaciones parecía que ahora los aduaneros rusos tambien lo sabían . Y de esta manera ingresé a Rusia sin ningún problema.

 

San Petersburgo, la „Venecia del Norte“, es una de las ciudades más bellas, en nuestra opinión. Probablemente nunca antes habíamos visto tantas obras arquitectónicas hermosas juntas en una ciudad. Particularmente notables son: el Palacio de Invierno y el Peterhof, entre otros (ver fotos).

 

Moscú también nos gustó mucho. Sólo que el tamaño de la catedral de San Basilio, el símbolo de esta ciudad, es muy pequeño. Realmente nos quedamos un poco decepcionados – ya que en la televisión se ve siempre tan majestuoso y genial! Cabe recalcar que algunas estaciones de metro de Moscú son únicas (con probablemente las escaleras mecánicas más largas del mundo). Estas recuerdan más a palacios o museos con hermosas estatuas de bronce, mosaicos, columnas de mármol, lámparas de araña, etc, que ha estaciones del metro.

 

Aunque nuestro vocabulario ruso es extremadamente limitado, siempre tuvimos contacto con la población local. La gente es muy curiosa y quieren saber absolutamnete todo. Una de las primeras preguntas que nos formulan es que sie estamos casados ​​y tenemos hijos y si la respuesta es negativa preguntan pero por que aún no tenemos niños. Nosotros estamos principalmente interesados ​​cómo la gente de aquí mira la actual situación política (Ucrania, sanciones de la UE, el presidente Putin, Pussy Riot, etc). Una cosa está clara: la crisis es un problema y muchas personas tienen mucho miedo que haya una guerra.

La „libertad de expresión“ en Rusia fue descrita de la siguiente manera: „Usted es libre de decir lo que quiera – pero después no está más libre!“ Oh dicho en forma de broma: Un estadounidense y un ruso interactúan. El americano dice: „Sabes, en mi país puedes ir fácilmente frente a la Casa Blanca y gritar en alta voz:“ Barack Obama es un idiota „- Y no te pasa nada,“ Entonces el ruso dice completamente sorprendido „¿Y qué tiene eso de especial? Yo también puedo ir en mi país frente al Kremlin y gritar en alta voz: „Barack Obama es un idiota !“ Y no me va a pasar nada „!

Estamos impresionados cuán amable es la gente aquí. A pesar de que a primera vista se ven muy fríos y distanciados– en cuanto se interactua con ellos, inmediatamente tratan de ayudarte, sobre todo cuando no entendemos algo, tratan de explicarnos con pies y manos- y si eso no funciona, entonces ellos buscan inmediatamente ayuda hasta que se resuelva el problema.

 

Esas historias de que los rusos toman como desayuno una botella de vodka no pudimos confirmarlas después de más de una semana viajando por Rusia. Francamente, hemos estado aquí y nunca hemos visto a alguien veviendo Vodka. Cuando nos sentamos por primera vez con un grupo de rusos esperamos con gran expectación nuestro primer vodka, pero „sólo“ nos sirvieron té y pastel, para nuestra decepción.

 

Pero sin embrago confirmamos que las mujeres rusas son de extraordinaria belleza. Estas parecen haber nacido ya en mini faldas y con tacones altos. Lo de los abrigos de piel no lo pudimos confirmar, pero eso depende muy probablemente por el hecho de que todos los días hemos tenido temperaturas de +30 – 35 grados .

Para terminar, una anécdota:

En todos los países donde hemos estado viajado, siempre nos dijeron que tuviésemos cuidado con los ladrones en el metro. Aquí hemos hecho una experiencia opuesta: En Moscú en el metro nos empezó a hablar un ruso con una gran sonrisa nos dijo „ present“ „present“ for you y nos dio una enorme sandía.

¿En qué otros países se dan estos casos de que en el metro en vez de que te roben te regalen algo?

 

Lo que experimentaremos en nuestro viaje en tren a través de Siberia, y cuando (y si) llegamos a tomar nuestro primer vodka, y muchas mas aventuras te contaremos en el próximo informe – estesen atentos!

 

Saludos desde Moscú,

 

Silvan y Veronica

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s