Aquí vamos: a través de Praga y Polonia y de los países Bálticos

Difícil de creer: Han pasado más de tres semanas desde que hemos dejado todo, para lanzarnos a la aventura de viajar por el  gran mundo! Por un lado,  tres semanas parecen muy corto tiempo – por otra parte, ya hemos vivido mucho  durante este tiempo. Por esta razón decidimos hacer una pausa y quedarnos un poco más tiempo en un solo lugar (Tallin / Estonia).

Pero que es  lo que ha sucedido hasta el momento…

Bastante cansados y con exceso de trabajo, abordamos el tren de la noche con dirección a Praga en Constanza el 12 de julio del 2014. Cuando partió el tren, sabíamos con precisión qué el momento que añorábamos  (por fin) había llegado, pero de alguna manera no podíamos creerlo.

Acerca de Praga, nos quedamos gratamente sorprendidos – Esta ciudad, que antes solía tener una reputación bastante mala, a cambiado muchísimo.  Praga es ahora una metrópoli, que puede competir fácilmente con ciudades: como París o Londres.Es una ciudad muy digna der ser visitada.

El siguiente destino fue Cracovia, en Polonia. Una vez más, nos quedamos impresionados por el precioso casco antiguo. Una visita al campo de concentración de Auschwitz / Birkenau nos hizo recordar esta parte triste de la historia. Alrededor de 2 millones de personas fueron asesinadas en este campamento de la manera más cruel. Detrás de cada persona esta un destino, una vida, una historia …

Una y otra vez fuimos confrontados con este triste capítulo de la historia, por ejemplo: el casco antiguo de Varsovia, fue destruido por completo, pero después de la segunda guerra Mundial fue reconstruido. Si no hubiéramos sabido, hubiésemos estado  convencidos que los edificios de la Ciudad vieja datan de varios cientos de años atrás.

En Vilnius (Lituania) alquilamos bicicletas para recorrer por los Países Bálticos nuestra meta Riga (Letonia). Los Estados bálticos son para nosotros hasta ahora la gran sorpresa de este viaje: Si hubiéramos sabido antes, ¿cuánto tienen estos tres países (Estonia, Letonia, Lituania) para ofrecer, los hubiésemos visitados antes . No solo poseen hermosa naturaleza,  vastas playas de arena blanca y hermosas  ciudades viejas sino también ofrecen una rica cultura e historia. Lástima que estos países todavía tienen que lidiar con muchos prejuicios! La gente es muy amable, la tasa de criminalidad es muy baja – y hay mucho para explorar y experimentar aquí. Recuerda en tu próximo viaje ten en cuenta a los  a los países bálticos!

Nuestro paseo en bicicleta fue un gran éxito, ciertamente el clima jugó un papel muy importante. A pesar de que Suiza experimentaba una temporada de lluvias en mitad del verano desde hace semanas, los países bálticos experimentan el verano más hermoso y seco desde hace mucho tiempo. ¿Si alguien nos hubiese dicho  antes del viaje que vamos a pasar unos fies de semana en la playa del mar Báltico en Letonia con 35 grados, nunca lo hubiésemos creído. Nosotros nos preparamos para un clima más frío.  Especial atención se dirige a los sitios de camping idílicos y los hermosos senderos para bicicletas a través de la naturaleza virgen, de estos países.

Estamos muy entusiasmados por que ahora poco a poco viene  un país desconocido para nosotros lleno de estereotipos „Rusia“. Y aquí en los países bálticos, hemos escuchado tantos positivos como negativos comentarios sobre los rusos y su país, lo que nos ha dado una idea sobre este país y su gente. El 5 de agosto, llegamos a San Petersburgo. Hasta entonces, hemos visitado la hermosa ciudad de Tallin y sus alrededores. Pero en especial hemos tenido el agrado de conocer a su gente y su cultura gracias a nuestra anfitriona aquí en Tallin.

Es verdad que en Rusia realmente atoras las mujeres se ponen abrigos de piel? Y las bebidas „Vladimir“ en realidad todos los días una botella de vodka en el desayuno? Los mantendreemos al día …

Saludos cordiales,

Veronica y Silvan

Dieser Beitrag wurde unter Español veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s